Compartir

¿Quién diría que realizar trámites en instituciones públicas está ahora a la distancia de una Firma Digital? Gracias a este mecanismo virtual, los costarricenses ahora podemos dinamizarnos dentro del aparato gubernamental sin necesidad de trasladarnos o aguantar pesadas filas.

Son más de 75 trámites, y 120 entidades dónde realizarlos, que están a su disposición, para que en menos de 15 minutos usted logre obtener este requisito que propicia el avance del país. Desde diligencias municipales hasta la solicitud de la hoja de delincuencia son posible con este método virtual.

Y es que, por más simple que sea un trámite, hacerse presente en las instituciones -años atrás- fue siempre una obligación, ya que se necesitaba de su firma e identificación para corroborar la autenticidad de la persona.

Hoy esto ya es cosa del olvido, ya que este certificado electrónico es una herramienta homologa a la firma física que usted emite en documentos impresos, sin la necesidad de salir de su casa u oficina.

¿El beneficio? Al portar o contar con Firma Digital, las presas, la burocracia y las largas filas para ejecutar un proceso se minimizan a minutos, y le ahorran al mundo toneladas de papel, por lo que la tala desmedida de árboles se disminuye.

Usted puede tener Firma Digital. Firma Digital no sólo es una herramienta de uso exclusivo para profesionales independientes o entre entes gubernamentales, si no que cualquier ciudadano costarricense o nacionalizado, está en la capacidad de solicitar este Certificado y aplicarlo en usos múltiples.

Y aunque parezca accesible, hoy en día solo el 2,7% de los costarricenses mayores de edad han adoptado Firma Digital como su aliada para resolver sus gestiones con el Gobierno.

A pasos agigantados hemos logrado disminuir -como ya le comentamos- el consumo de combustible y el uso de recursos naturales para la obtención del papel.

De aquí la importancia de que usted pueda comenzar a considerar las facilidades que Firma Digital le brinda.

La ciudadanía tiene el poder de regalarle a Costa Rica, un tránsito más descongestionado, un ambiente más saludable y una rendición de cuentas más transparente.

Reducir los tiempos que le toma visitar una institución, le permitirá priorizar sus actividades y hacer un uso eficiente de su día.

Únicamente, se debe tomar una decisión: concretar sus trámites de forma rápida, tecnológica y ágil está al alcance de solicitar su Firma Digital y posterior a esto, la forma de obtener permisos, requisitos o documentación gubernamental cambiará radical y positivamente.

Podés obtener tu firma digital, siguiendo estos pasos: http://www.mifirmadigital.go.cr/